Seguridad y Salud en Obras

Diseño sin título (51)

Estudios, planes y coordinación en seguridad y salud.

En Ingenieros Madrid desarrollamos en el campo de la seguridad y salud, trabajos con arreglo al Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre de 1997, ofreciendo varios servicios fundamentales.

Elaboramos estudios básicos de seguridad y salud, estudios de seguridad y salud, planes de seguridad y salud y realizamos coordinación de seguridad y salud.

 

En Ingenieros Madrid todos nuestros técnicos están cualificados oficialmente en prevención de riesgos laborales.

Estudio de seguridad y salud

  • El Estudio de Seguridad y Salud es la memoria descriptiva de los procedimientos, equipos técnicos y medios auxiliares que hayan de utilizarse o cuya utilización pueda preverse; identificación de los riesgos laborales que puedan ser evitados, indicando a tal efecto las medidas técnicas necesarias para ello; relación de los riesgos laborales que no puedan eliminarse conforme a lo señalado anteriormente, especificando las medidas preventivas y protecciones técnicas tendentes a controlar y reducir dichos riesgos y valorando su eficacia, en especial cuando se propongan medidas alternativas.

Estudio básico de seguridad y salud

El estudio básico de seguridad y salud también se integra en el proyecto pero con un contenido simplificado. De igual manera que el estudio de seguridad y salud, será elaborado por un técnico competente designado por el promotor, a no ser que exista un coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, quien tendrá la responsabilidad de hacer que se elabore dicho estudio.

Plan de seguridad y salud

  • En aplicación del estudio de seguridad y salud cada contratista deberá elaborar un Plan de Seguridad y Salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra

Coordinación de seguridad y salud

El Coordinador de Seguridad y Salud en una Obra es el técnico competente designado por el promotor para coordinar las actividades de la obra y garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva durante la ejecución de la obra.


Proyectos Eléctricos


Licencia de Apertura


Seguridad y Salud


Consultoría de Franquicias

¿Tienes dudas?


Te asesoramos por Whatsapp

Si lo prefieres rellena este formulario y te informamos por correo electrónico

AvantageHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
Our locationsWhere to find us?
https://ingenierosmadrid.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
Get in touchAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso   
Privacidad