1. Ámbito

1.1. Estas Condiciones Generales forman parte del contrato que regula los términos bajo los cuales Ingenieros Madrid Servicios Integrales, S.L, (en adelante, Ingenieros Madrid), sociedad mercantil de responsabilidad limitada provista de CIF B09856980, domiciliada en 28031 –Madrid, calle Sierra Morena 1, 2ºC, prestará sus servicios de GESTION Y TRAMITACION DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PUBLICAS.

 

1.2. Las presentes Condiciones Generales, dejan sin efecto y derogan expresamente cualesquiera documentos o declaraciones, fueran estas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor de las mismas.

 

1.3. Estas condiciones Generales formarán parte de las condiciones particulares, y constituirán documentación contractual de las mismas, indicándose en estas la página web en la que estén disponibles, siendo de aplicación en todas aquellas materias que no se hayan regulado expresamente en el contrato o en el resto de documentación contractual.

 

1.4. Si algún cliente no tuviera acceso a la página web en la que consten las presentes condiciones generales, las mismas le serán remitidas al CLIENTE por una sola vez, previa y/o simultáneamente a la firma del contrato principal y/o condiciones particulares

 

1.5. Usted (en adelante EL CLIENTE) al utilizar los servicios de Ingenieros Madrid, se presupone, en todo caso, la adhesión a estas Condiciones Generales de Contratación.

 

1.6. Ingenieros Madrid podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, Ingenieros Madrid deberá comunicar dicha modificación a cada uno de los clientes. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el CLIENTE no comunique por escrito a Ingenieros Madrid su disconformidad con la misma. En caso de comunicar a Ingenieros Madrid su disconformidad con la modificación efectuada el presente Contrato se entenderá resuelto de acuerdo lo estipulado en la cláusula 20 del mismo.

 

1.7. El cliente, en caso de tener dudas acerca de las Condiciones Generales de Contratación podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo [email protected] y/o 722560362 y asimismo, podrá consultarlas en la página web corporativa de la Empresa.

 

 

 

  1. Objeto del contrato

2.1. Mediante el presente contrato, EL CLIENTE acuerda contratar con Ingenieros Madrid, aquellos servicios necesarios para la realización de las labores que le sean encomendadas por aquélla en el marco de las siguientes especialidades que, en la presente y siguientes cláusulas, se detallan.

 

2.2. Concretamente, el objeto de este contrato es la prestación de servicios -por Ingenieros Madrid- consistentes en la identificación, solicitud, gestión, seguimiento y tramitación en todo tipo de ayudas y subvenciones públicas, así como cualesquiera otros beneficios, (en adelante, y a los efectos de simplificar el contenido del presente documento nos referiremos a todas ellas como “las ayudas”) provenientes de cualquier Ente, Organismo, o Administración Pública destinadas tanto a personas físicas como jurídicas, a cambio del pago de un precio por parte del cliente, y según lo contenido en las presentes Condiciones Generales y que a continuación se detallan:

 

  1. Identificación, solicitud, gestión, seguimiento y tramitación en todo tipo de ayudas y subvenciones públicas, así como cualesquiera otros beneficios, provenientes de cualquier Ente, Organismo, o Administración Pública, en todas las fases de su procedimiento, que puedan resultar de interés para el CLIENTE su solicitud.

 

  1. Asesoramiento al cliente en todas las cuestiones relacionadas con la ayuda y/o subvenciones para las cuales se han contratado sus servicios.

 

  1. Informar a los clientes sobre el estado de los expedientes iniciados.

 

  1. Interlocución directa con las diferentes áreas implicadas en el proceso de concesión y gestión de subvenciones y ayudas públicas.

 

  1. La subsanación, modificación y/o rectificaciones oportunas, así como, en suma, todas aquellas actuaciones precisas y tendentes a la obtención de la ayuda y/o subvención.

 

  1. Eficiente seguimiento del avance de los proyectos subvencionados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

 

  1. Informar a los clientes sobre los plazos, requisitos y demás condiciones que, en su caso, establezca la normativa pertinente para cada ayuda y/o subvención; así como el asesoramiento sobre la procedencia o no de la solicitud de la ayuda una vez analizado el caso concreto.

 

  1. Otras gestiones, que se llevarán a cabo a solicitud del cliente -y que serán adicionales al servicio prestado con la administración u otros organismos públicos o privados- tales como: solicitud administrativa de licencias o permisos de obra, bonificaciones fiscales en el impuesto de bienes inmuebles, gestiones en el Catastro, representación voluntaria de sociedades y personas físicas y cualquier otro servicio de consultoría o relacionado, que será ofertado siempre y cuando se puedan gestionar a través de sede electrónica o por medios digitales.

 

2.3. No será objeto del presente contrato y, por tanto, no se incluyen en los servicios que presta Ingenieros Madrid, los siguientes:

 

  1. Garantizar el cobro y/o la obtención de las ayudas o subvenciones por las cuales se contratan los servicios de Ingenieros Madrid.

 

  1. El pago de las licencias, certificados, auditorías energéticas o tasas que, en función de cada ayuda o subvención, deba obtener el cliente, siendo el pago de todas ellas responsabilidad del cliente.

 

  1. No obstante, lo dispuesto en el apartado b. anterior, de forma independiente y adicional al servicio básico de gestión y tramitación de las ayudas y/o subvenciones, y previo acuerdo de las partes, Ingenieros Madrid, podrá ofrecer la realización de estos servicios de manera separada y adicional.

 

  1. La gestión de cualquier servicio adicional, diferente del objeto de tramitación de la ayuda (véase entre otros, las gestiones concernientes a otros impuestos como el IBI o el IRPF) aunque tuviera o estuviera relacionado directa o indirectamente con el citado objeto del presente contrato, no será objeto del mismo, salvo acuerdo expreso de las partes en contrario.

 

2.4. Asimismo, habida cuenta que la relación contractual se perfecciona y finaliza con la percepción/cobro por el CLIENTE de las correspondientes ayudas concretas -tras la cual se confeccionará el correspondiente informe global de tramitación y cierre- se establece expresamente que no están incluidos en el presente contrato los supuestos en los cuales, una vez cobrada la ayuda objeto de la prestación de servicios y la consiguiente confección del informe global de cierre, se tuviera que realizar cualquier otra gestión con posterioridad a dicho momento.

 

 

 

  1. Entrada en Vigor

3.1. Las presentes condiciones generales entrarán en vigor en el momento de la firma del contrato principal y/o condiciones particulares en el que constará la página web para su exacta localización.

 

 

 

  1. Duración

4.1. En cuanto a la duración y prorrogas de la prestación de servicios objeto del presente contrato se estará a lo que establezca a tal efecto el contrato principal y/o condiciones particulares, y que podrá variar en cada prestación de servicios.

4.2. No obstante lo dispuesto en la cláusula 4.1. anterior, las solicitudes de ayudas presentadas durante la vigencia del contrato serán gestionadas hasta su cierre por Ingenieros Madrid y se darán por finalizadas una vez efectuado el informe global de tramitación y cierre final de cada una de ellas y/o percibida/cobrada por el CLIENTE la correspondiente ayuda, devengándose en ese momento la correspondiente retribución a favor de Ingenieros Madrid, sin derecho a devolución de ningún tipo.

 

 

 

  1. Precio

5.1. Como contraprestación por los Servicios prestados por Ingenieros Madrid, el cliente abonará la cantidad que se estipula en las condiciones particulares,presupuesto y/o contrato, que se suscriba en cada caso con el CLIENTE.

5.2. Sin perjuicio de lo anterior, y en caso de que la ayuda fuera concedida al CLIENTE y este, efectivamente, recibiera el cobro de la misma, Ingenieros Madrid podrá percibir un porcentaje calculado sobre el importe de la misma, o cantidad fijada en el momento de contratación en las condiciones particulares y/o contratos que en cada caso concreto se suscriban, sin que ello en ningún caso quiera decir que Ingenieros Madrid perciba parte de la ayuda -sino un porcentaje calculado sobre ese importe- y que, en todo caso, tendrá la consideración de honorarios por los servicios prestados, concretamente, en este caso, por la obtención de la citada ayuda.

 

En virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior, en ningún supuesto, el pago de la comisión supondrá que se destina parte de la ayuda percibida y cobrada por el CLIENTE para pagar los honorarios establecidos por Ingenieros Madrid por la prestación de sus servicios; siendo así que, bajo ningún concepto, podrá responsabilizarse a Ingenieros Madrid de la falta de reintegro total de la ayuda al organismo correspondiente.

 

5.3. Quedan excluidas de las contraprestaciones establecidas en las cláusulas 5.1. y 5.2. anteriores, y serán objeto de facturación diferenciada, previa aprobación escrita por las partes, todos aquellos gastos que, debidamente justificados, hayan sido desembolsados por Ingenieros Madrid, con motivo de la ejecución y desarrollo de las gestiones correspondientes, tales como los costes que, en su caso, pudiera derivarse de los certificados, auditorías energéticas, licencias, tasas y demás gastos derivados del procedimiento de solicitud y gestión de las ayudas, así como tampoco de cualquier otro trámite derivado de la concesión y/o la obtención de las mismas.

 

No obstante, lo referido en el párrafo anterior, y previo acuerdo de las partes, Ingenieros Madrid podrá efectuar el pago de tales costes derivados del desarrollo del objeto del presente contrato, en cuyo caso, Ingenieros Madrid, lo repercutirá posteriormente, via suplido, al CLIENTE.

 

 

  1. Facturación.

6.1. Ingenieros Madrid emitirá las facturas cuando proceda de conformidad con lo establecido en las condiciones particulares y/o contratos que suscriban en cada ayuda en concreto para la que Ingenieros Madrid preste sus servicios y en la forma establecida por la normativa aplicable.

 

6.2. La factura emitida por Ingenieros Madrid detallará todos los conceptos legalmente exigibles. En el supuesto de impago por parte del Cliente, Ingenieros Madrid podrá añadir la cantidad adeudada en la siguiente factura.

 

6.3. Salvo que en las condiciones Particulares y/o contratos que suscriban Ingenieros Madrid y el CLIENTE, se establezca otra cosa, las facturas serán abonadas por el CLIENTE antes de que transcurran 30 días desde la fecha de emisión de la factura, mediante transferencia bancaria en la cuenta señalada a tal efecto por Ingenieros Madrid en las condiciones particulares y/o contratos o la que se indique por escrito.

 

6.4. A todos los efectos se entenderá que Ingenieros Madrid ha prestado el servicio y por tanto ha cumplido con todas las obligaciones que se derivan del encargo de prestación de servicios objeto del presente contrato en el momento en que el CLIENTE percibe la ayuda concreta y/o, en función del caso concreto, se proceda a la confección del informe global con toda la tramitación y cierre o cierre parcial, devengándose de forma automática en ese momento la contraprestación económica establecida a favor de Ingenieros Madrid, quedando finalizada y extinguida la relación contractual derivada de la solicitud de las ayudas concretas.

 

6.5. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 6.4 anterior -y de lo que posteriormente se pacte en las condiciones particulares y/o contratos que se suscriba con el CLIENTE para cada servicio concreto- Ingenieros Madrid podrá establecer el cobro de una cuantía fija, que se establecerá en cada caso concreto, por los servicios prestados en concepto de solicitud de la ayuda, y que se facturarán una vez se haya llevado a cabo la solicitud de la misma, con independencia de la concesión o no de la ayuda solicitada.

 

 

6.6. En el momento en el que el CLIENTE recibe la ayuda solicitada por Ingenieros Madrid, se obliga a comunicar de forma inmediata su percepción para que Ingenieros Madrid proceda a emitir la correspondiente factura. Dicha factura se emitirá en los términos indicados en las cláusulas 5.1. y 5.2. del presente documento y/o en los que expresamente consten en las condiciones particulares/contratos.

 

6.7. Si el Cliente tiene problemas para pagar la factura, puede ponerse en contacto inmediatamente con Ingenieros Madrid, a través de [email protected], e Ingenieros Madrid intentará ayudarle a encontrar métodos de pago alternativos para abonar las facturas.

 

 

 

  1. Falta de pago del Precio

7.1. Cualquier retraso o devolución en el pago obligará al CLIENTE a satisfacer los gastos de todo tipo que puedan ocasionarse a Ingenieros Madrid, especialmente los financieros.

 

7.2. Ingenieros Madrid se reserva expresamente el derecho a reclamar las cantidades adeudadas incrementadas con los intereses devengados desde la fecha de vencimiento de las factura/s impagada/s, calculada al tipo correspondiente conforme a la legislación vigente.

 

7.3. Ingenieros Madrid podrá ejercitar en cualquier momento su derecho a resolver el presente Contrato por impago del Cliente, según lo previsto en la cláusula 14.2. del presente documento.

 

 

 

  1. Desistimiento

8.1. El Cliente consumidor que actúe fuera de un ámbito empresarial o profesional, según define el art. 3 del Real Decreto-legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios) o norma que lo sustituya, tendrá derecho, de conformidad con la legislación vigente y sin penalización alguna, a desistir del presente Contrato sin necesidad de alegar justa causa dentro del plazo máximo de catorce días (14) naturales desde la fecha de su celebración. En este caso, comunicará la revocación del contrato por desistimiento por correo electrónico a info@ingenierosmadrid o cualquier otro escrito análogo. Si el Cliente solicita la activación del servicio dentro del periodo de desistimiento, deberá abonar el consumo realizado por los días que haya estado suministrado por Ingenieros Madrid.

 

8.2. Si se realizara el derecho de desistimiento para los servicios prestados y se hubiera hecho algún pago por cuenta del cliente, este lo pagará igualmente o se le descontará de la cantidad a devolver por la prestación del servicio. En este caso, y para la restitución de los servicios consumidos y de los importes pagados, se estará a lo dispuesto en el Código Civil y demás normativa vigente.

 

 

8.3. No obstante lo dispuesto en la cláusula 8.1. anterior, una vez Ingenieros Madrid haya solicitado la ayuda objeto del contrato, y gestionado, por tanto, el boletín de solicitud del incentivo, la penalización que aplicará Ingenieros Madrid al cliente, por el desistimiento, será el importe equivalente al precio pactado por la prestación del servicio completo.

 

 

 

 

  1. Tributos.

9.1. Los tributos serán abonados por cada parte de conformidad con la legislación que sea de aplicación.

 

 

 

  1. Exclusividad

10.1. Salvo que en los contratos o condiciones particulares se haya establecido expresamente, Ingenieros Madrid, no prestará el servicio con carácter de exclusiva.

 

10.2. No obstante lo dispuesto en la cláusula 10.1., en aquellos supuestos en los cuales Ingenieros Madrid haya identificado la oportunidad de concurrir a la convocatoria de un programa de ayudas y o subvenciones concreta, se procederá por las partes a presentar una solicitud de ayudas para la indicada convocatoria, motivo por el cual el CLIENTE no podrá presentar para el mismo proyecto y programa ninguna otra solicitud, ya directamente, ya a través de terceros.

 

 

 

  1. Derechos y obligaciones de Ingenieros Madrid

11.1. Derechos:

 

– A examinar toda la documentación necesaria, en función de la ayuda a gestionar, a efectos de prestar el servicio objeto del contrato.

 

– A cobrar del cliente en el tiempo y forma establecidos tanto en el presente documento como en los demás contratos y/o condiciones particulares que en su caso se firmen entre Ingenieros Madrid y el CLIENTE.

 

11.2. Obligaciones:

 

– Gestionar con la máxima diligencia todos los expedientes que el CLIENTE encargue, y resulten viables, según valoración conjunta de las partes.

 

– A mantener en todo momento informado al CLIENTE sobre el estado de tramitación de la ayuda.

 

En ningún caso Ingenieros Madrid responderá del buen fin y/o del resultado del expediente, así como tampoco cuando el mismo pueda ser declarado improcedente por cualquier causa.

 

 

 

  1. Derechos y Obligaciones del Cliente

12.1. Derechos:

 

– A utilizar el servicio contratado en los términos y condiciones recogidos en el presente documento así como en las condiciones particulares y/o contratos que se pacten por las partes.

 

– A ser informado de la viabilidad de la obtención de la ayuda, y de las posibles causas de denegación, conforme a la información facilitada por el CLIENTE y la normativa vigente al tiempo de solicitar la ayuda.

 

– A recibir información respecto del desarrollo de los expedientes que el CLIENTE le encargue.

 

12.2. Obligaciones:

– Comunicar a Ingenieros Madrid con la mayor brevedad posible su voluntad de solicitar o, por el contrario, rechazar la ayuda concreta que haya sido convocada a la mayor brevedad posible desde que se ha informado.

– A no solicitar ninguna otra ayuda para la misma convocatoria para la que Ingenieros Madrid haya presentado propuesta ante las administraciones competentes.

– A facilitar a Ingenieros Madrid toda la información que sea necesaria para la solicitud, gestión y tramitación de los programas de ayuda, respondiendo en todo caso el CLIENTE de la exactitud, veracidad y/o certeza de toda la información que consten en la memoria a presentar ante los organismos competentes.

– A verificar todos los datos y valores que consten en la memoria que servirán de base para la confección del expediente, valores de referencia etc. a suscribir y presentar por el CLIENTE ante los organismos competentes.

– Cumplir con las obligaciones de pago en los términos y/o condiciones establecidos en el presente contrato y/o en las condiciones particulares y/o contratos.

 

 

 

  1. Régimen de Responsabilidad

13.1. Ingenieros Madrid se hace responsable de la adecuada gestión y/o tramitación del/os expediente/s, asimismo el CLIENTE exime a Ingenieros Madrid de cualquier responsabilidad derivada de los datos facilitados, criterios de cálculo, valoraciones, etc., que deban utilizarse para la solicitud de las ayudas presentadas ante las administraciones públicas correspondientes.

13.2. Toda la información facilitada por el CLIENTE a Ingenieros Madrid es propiedad del CLIENTE quien es única y exclusivamente responsable frente a terceros de cualquier reclamación que pudiera interponerse, obligándose a dejar indemne a Ingenieros Madrid de cualquier reclamación que por este motivo pudiera deducirse frente a esta por terceros.

13.3. Asimismo, el CLIENTE se hace exclusivamente responsable de la veracidad y exactitud de toda la documentación y manifestaciones que constaran en la solicitud, así como en el resto de documentación necesaria para la gestión. Modificación, concesión, cobro, etc. de la/s ayuda/s.

13.4. Ingenieros Madrid, no se hace responsable, del uso, planificación, rendimiento, destino o uso que el CLIENTE haga de la ayuda recibida con ocasión de la ejecución del presente contrato, quedando exenta Ingenieros Madrid de cualquier irregularidad relativa al funcionamiento o rendimiento de las instalaciones u obras realizadas, o cualquier otra actuación que contemple la normativa reguladora de la ayuda recibida.

13.5. Ingenieros Madrid efectúa su asesoramiento y acompañamiento al CLIENTE en la gestión de ayuda/s en virtud y aplicación de la legislación y criterios interpretativos vigentes en el momento de presentar la solicitud de la/s misma/s, no haciéndose responsable en ningún caso de los cambios interpretativos que la administración pueda realizar durante su tramitación, gestión y/o en su caso, con posterioridad al cobro de la/s ayuda/s.

 

 

 

  1. Extinción del Contrato

14.1. El presente contrato se podrá resolver en los casos que expresamente autoriza la Ley aplicable, o bien cuando concurra alguna de las causas que impidan o afecten de modo relevante el buen fin del presente documento.

 

14.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.1. anterior, a título enunciativo, que no limitativo, ambas partes acuerdan que serán causas resolutorias del presente contrato, entre otras, las siguientes:

 

– Mutuo acuerdo entre las partes. En este caso se negociarán los efectos jurídicos al tiempo de acordarse la resolución.

 

– Expiración del plazo de vigencia.

 

– La falta de pago del precio por parte del CLIENTE.

 

– Por las causas, y en las condiciones establecidas para el desistimiento, en la cláusula 8 del presente documento.

 

– Incumplimiento de cualquiera de los compromisos u obligaciones que se derivan del presente contrato y de sus condiciones Particulares y/o contratos. En estos casos, se entenderá que el contrato finaliza a la recepción de la notificación escrita en la que conste la voluntad de darlo por extinguido y la causa de la extinción.

 

– Por declaración de quiebra, insolvencia o suspensión de pagos de cualquiera de las partes.

 

– Imposibilidad de cumplimiento de la prestación de servicios contratada, debido a la insuficiente información y/o documentación facilitada por el CLIENTE.

 

 

14.3. En caso de resolución anticipada por cualquiera de las partes, deberá notificarse a la otra parte, también por escrito y de forma fehaciente, con una antelación mínima de 1 mes, su intención de finalizar el contrato.

 

14.4. En cualquier caso, la terminación del contrato no exonera a las partes del cumplimiento de todas las obligaciones pendientes y de la finalización hasta su cierre de todas las solicitudes de ayudas que se encuentren en gestión.

 

14.5. En caso de resolución del Contrato por cualquier causa, el Cliente vendrá en cualquier caso obligado a abonar los costes devengados hasta la fecha de baja del servicio más los intereses aplicables; todo ello, sin perjuicio de las indemnizaciones que legalmente correspondan por motivo de dicha resolución.

 

 

  1. Propiedad Intelectual

15.1. Las partes garantizan que disponen de todos los derechos de explotación necesarios para suscribir el presente contrato, o en su defecto, que cuentan con las pertinentes autorizaciones y/o cesiones para hacerlo, y garantizan el ejercicio pacífico de los mismos y la no vulneración de derechos personales, derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos de terceros de los que pudiese derivarse cualquier responsabilidad por la explotación de las creaciones intelectuales. En caso de vulneración de derechos de terceros, la parte contratante que los vulnere, mantendrán indemne a la otra parte de cualquier perjuicio que pudiese sufrir por reclamaciones contra la misma.

 

15.2. Cada parte contratante será titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial vinculados con la realización del presente contrato.

 

15.3. Ingenieros Madrid podrá facilitar el nombre del CLIENTE y utilizar su imagen corporativa como parte de sus referencias comerciales.

 

 

 

  1. Confidencialidad.

16.1. Ambas partes comprenden y reconocen que, en virtud de este contrato, podrán recibir o enterarse de tecnología, así como de información que pertenezca o se relacione a la otra parte: su negocio, sus planes de negocio, asuntos o actividades; información esta que podrá ser confidencial y propiedad de la otra parte y/o de sus fabricantes, proveedores y/o clientes.

 

16.2. Las partes contratantes se comprometen a mantener la confidencialidad sobre el contenido de dicha información, tanto durante la vigencia del presente contrato como tras su finalización, y a no difundir, transmitir, revelar a terceras personas cualquier información, a la que tenga acceso como consecuencia de la ejecución del presente contrato, ni a utilizar tal información en interés propio o de terceros.

 

16.3. No obstante lo anterior, toda la información obtenida por Ingenieros Madrid, del CLIENTE, podrá ser comunicada a la Administración en aras al cumplimiento del objeto de prestación de servicios y a la obtención de la solicitud de la ayuda.

 

16.4. No se considerará confidencial aquella información que deba ser desvelada por exigencia legal o por requerimiento judicial o administrativo.

 

 

 

  1. Protección de datos de carácter personal.

17.1. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDgdd), Ingenieros Madrid informa expresamente a el/los INTERVINIENTE/S sobre la incorporación al tratamiento de datos que Ingenieros Madrid realiza, de los datos de carácter personal facilitados por aquel/los con motivo de la solicitud y concertación de la presente relación contractual, así como de cualesquiera otros datos de carácter personal de los que Ingenieros Madrid disponga o a los que tenga acceso por causa de la mencionada relación, o que se generen como consecuencia de los procesos informáticos de los que tales datos sean objeto. Dicho tratamiento está legitimado en base al art. 6.1 b) RGPD, ya que el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato en el que el interesado es parte, o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Ingenieros Madrid podrá efectuar el tratamiento, automatizado o no, de los referidos datos de carácter personal, directamente o a través de terceros que actúen por su cuenta, y siempre sin perjuicio del deber de secreto, con las siguientes finalidades: (i) el mantenimiento, desarrollo, gestión y control de dicha relación contractual, incluyendo la elaboración de perfiles, segmentación, análisis de nuevas propuestas y valoración de riesgos y (ii) el cumplimiento de las obligaciones y deberes impuestos a Ingenieros Madrid por las leyes y por las normas de derecho comunitario vigentes en cada momento.

 

17.2. El/los INTERVINIENTE/S podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, de conformidad con lo establecido en el RGPD y resto de legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, dirigiéndose por escrito al Servicio de Atención al Ingenieros Madrid, entidad responsable del tratamiento, en la siguiente dirección: Calle Sierra Morena nº 1, 2ºC, 28031-Madrid (España), o por correo electrónico a [email protected]. Igualmente, para aquellas finalidades del tratamiento legitimadas en el consentimiento del interesado, el/los INTERVINIENTE/S podrán revocar su consentimiento en cualquier momento, sin efectos retroactivos, notificando a Ingenieros Madrid la negativa al citado tratamiento y/o dicha cesión de datos, según proceda.

 

17.3. En caso de que tengas varios servicios contratados con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellos la documentación que nos hayas adjuntado. De esta forma podemos evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

 

17.4. Con las finalidades anteriormente expresadas, Ingenieros Madrid podrá asimismo efectuar el tratamiento, automatizado o no, de los datos de carácter personal de los que disponga o a los que tenga acceso por causa de cualesquiera relaciones contractuales o precontractuales que el/los INTERVINIENTE/S haya/n concertado o concierte/n con Ingenieros Madrid, o que se generen o hayan generado como consecuencia de los procesos informáticos de los que tales datos sean o hayan sido objeto. Los datos serán conservados mientras la relación contractual siga vigente y, posteriormente, hasta la prescripción de posibles responsabilidades.

 

17.5. En lo relativo a las medidas de seguridad, Ingenieros Madrid garantiza la aplicación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para que el tratamiento cumpla con los requisitos legales, asegurando, concretamente, un nivel de seguridad adecuado al riesgo, teniendo en cuenta la técnica, los costes de la aplicación y la naturaleza, el ámbito, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos, de probabilidad y gravedad variable, para los derechos y libertades de las personas físicas. Para ello, Ingenieros Madrid garantiza la aplicación de las medidas de seguridad al tratamiento de los datos siguiendo los estándares derivados de la ISO/IEC 27001/2013 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, para el alcance afectado por la prestación del servicio, garantizando la implantación de medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de la información y de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 

17.6. Expresamente se autoriza por el/los INTERVINIENTE/S a Ingenieros Madrid para que, dentro de los supuestos estrictamente permitidos por la Ley, transmita sus datos a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, y para que a su vez pueda solicitar de ésta, los datos de su titularidad que puedan existir sobre las operaciones con Bancos y otras Entidades de Crédito. En caso de que el/los INTERVINIENTE/S sea/n empresario/s individual/es en el ejercicio de su actividad, Ingenieros Madrid informará de tal circunstancia a la Central de Riesgos del Banco de España.

 

17.7. El/los INTERVINIENTE/S declara/n que los datos facilitados a Ingenieros Madrid son exactos y veraces y se obliga/n a comunicar a Ingenieros Madrid, por escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente de la misma, en la dirección más arriba indicada, cualquier modificación o variación de los datos referidos.

 

Para más información consulta nuestra Política de Protección de Datos.

 

 

 

  1. Subcontratación y cesión

18.1. El CLIENTE autoriza expresamente a Ingenieros Madrid para que esta pueda subcontratar, total y/o parcialmente, a terceras personas para cumplir las obligaciones que se deriven del presente documento.

 

18.2. Ingenieros Madrid podrá ceder, en su caso, el Contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad del grupo de Ingenieros Madrid o que la suceda legal o contractualmente, comunicándolo previamente al Cliente.

 

 

 

  1. Seguros

19.1. Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes de la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de la prestación del servicio objeto de contratación.

 

 

 

  1. Modificación de las Condiciones Generales y Particulares

20.1. La modificación de las condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de la normativa aplicable, será notificada al Cliente por medio del [email protected](…) facilitado por el Cliente con quince (15) días naturales de antelación a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.

 

20.2. En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Particulares o contratos principales, prevalecerán estos sobre las presentes Condiciones Generales.

 

 

 

  1. Nulidad

21.1. Si alguna condición general contenida en el presente documento resultara nula o anulable, en todo o en parte, por ser contrario a la Ley y/o al Derecho aplicable, la misma será omitida del documento sin afectar a la validez de las demás.

 

 

 

  1. Reclamaciones

22.1. El Cliente podrá formular reclamaciones a Ingenieros Madrid por todos los canales de comunicación establecidos para ello y permanentemente actualizados en www.ingenierosmadrid.com , como mediante comunicación escrita vía formulario web: www.ingenierosmadrid.com o por correo electrónico a [email protected] o a cualquier otro número de teléfono que Ingenieros Madrid tuviera habilitado a tal efecto.

 

22.2. El Cliente, mediante la validación del Contrato, manifiesta su conocimiento sobre los procedimientos de resolución de conflictos en materia de consumidores previstos en la normativa vigente.

 

 

 

  1. Concurso de acreedores

23.1. En caso de que una de las partes solicite de forma voluntaria el Concurso de Acreedores, deberá notificárselo de forma fehaciente a la otra parte lo antes posible y en todo caso con una antelación mínima de 15 días naturales, por los cauces de comunicación previstos en el presente contrato. Si el Concurso de Acreedores fuera declarado de forma necesaria, la Parte que entre en Concurso deberá notificarlo a la otra parte de forma fehaciente en los 5 días naturales siguientes a tener constancia de ello. Cualquier falta de comunicación del Concurso en las condiciones previstas en este apartado supondrá el incumplimiento automático del contrato. La solicitud de dicho concurso o la declaración del mismo es considerada expresamente por las Partes como causa de resolución contractual.

23.2. Si fuera el Cliente la parte que se encuentra en una situación concursal, sea necesaria o voluntaria, las facturas podrán ser giradas y deberán ser abonadas de forma anticipada. Asimismo, toda factura que se emita después de declarado judicialmente el concurso tendrá la consideración de crédito contra la masa a los efectos de la Ley Concursal.

23.3. En el caso de que no fuera posible resolver el contrato atendiendo al interés del Concurso, las partes reconocen expresamente que serán con cargo a la masa y de inmediato pago todas aquellas deudas que emanen de la prestación de servicios por el presente Contrato, tanto antes como después del concurso.

 

 

 

  1. Ley aplicable y fuero.

24.1. La documentación contractual se regirá por las leyes españolas y se interpretará de acuerdo con éstas.

 

24.2. En caso de duda, controversia o discrepancia sobre la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales Cualquier, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Este es el contenido completo de las Condiciones Generales suscritas por el Cliente e Ingenieros Madrid.

AvantageHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
Our locationsWhere to find us?
https://ingenierosmadrid.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
Get in touchAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso   
Privacidad